| ||||
| ||||
Uno de los temas que integran la presente Edición, cual es el del intento oficial de reformar el Código Penal, en un gesto del Gobierno que en realidad apunta directamente al abolicionismo del sistema penal, deja en evidencia que el Gobierno no se quiere ir sin dejar aún mucho más daño del que provocó en su década “nefasta”.
Con sólo recordar que el anteproyecto oficial fue redactado por una Comisión que presidió EUGENIO RAÚL ZAFFARONI, ya estaría casi todo dicho. Lo triste es que han intervenido otras figuras de la Política, que no han sabido, podido o querido “frenar” la locura del Gobierno, cuando tuvieron a su alcance la consulta a los expertos más confiables de la Argentina, a reconocidos especialistas, quienes más que tener una gran experiencia en el tema, han mostrado sensatez y sano juicio a lo largo de sus carreras, condiciones que no tiene ni ZAFFARONI ni la Presidente que impulsa con entusiasmo esta iniciativa como golpe final de despedida de su trágico paso por el Gobierno del país.
Tal vez sea insuperable el concepto que emite la entrevistada por el Portal en la nota referida al caso, DIANA COHEN AGREST cuando habla de un “experimento social que costó la vida de miles de ciudadanos inocentes” implementado por el aludido ZAFFARONI, quien, aparentemente previendo las consecuencias sociales que provocará su daño, ya está imaginando abandonar su actual cargo en la Corte, durante el año próximo, para –podría suponerse- alejarse lo más posible de la Argentina, en busca de sobrellevar sus últimos años en un país donde reine la seguridad, originada en la cordura.
Sobretodo cuando se sabe que la Presidente muy probablemente consiga imponer su texto de reforma, como lo hace cada vez que tiene un muy fuerte interés personal, algo que ha quedado demostrado una vez más esta misma semana al contradecir todo su “relato” con la designación del nuevo Jefe del Ejército. Las muy especiales razones que motivaron esta reciente jugada de CRISTINA KIRCHNER es materia para tratar ampliamente en otra ocasión, pero su mención sirve como ejemplo para el tema de la presente nota.
Observación que nos devuelve al mismo, pero sobre el cual en realidad, no se justifica una mayor extensión, tras la brillante participación de la nombrada entrevistada, quien no sólo muestra un profundo conocimiento de la materia de la que se ocupa, sino que lo hace además con un estilo literario propio de una consagrada profesional, como lo es.
Sólo restaría agregar que la Presidente KIRCHNER volverá sobre el tema probablemente en Febrero, más renovada en sus fuerzas y con el mismo ímpetu dañino que la ha caracterizado en toda su gestión.
Así de simple, nomás …
Fuente: Enfoques Positivos |
jueves, 30 de enero de 2014
¿Qué ha llevado, durante diez años, a perseguir tantos y tan profundos y negativos cambios en la cultura del país, a los KIRCHNER y a sus principales colaboradores …?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario