viernes, 14 de febrero de 2014

Cri$tina.

Cristina contra Cristina

Según in­for­ma hoy Pá­gi­na/12, desde que el go­bierno ali­vió el “cepo” y per­mi­tió la com­pra de dòlares, se rea­li­za­ron unas 460 mil ope­ra­cio­nes por 235 mi­llo­nes de dó­la­res. Si di­vi­di­mos la can­ti­dad de dó­la­res por la can­ti­dad de ope­ra­cio­nes, el re­sul­ta­do es de unos 500 dó­la­res por ope­ra­ción. Es decir, unos 4 mil pesos.
¿No es evi­den­te que las per­so­nas que se toman el tra­ba­jo de pedir la au­to­ri­za­ción para ope­rar y hacer la cola en el Banco para com­prar tan exi­gua can­ti­dad son tra­ba­ja­do­res que se ma­ne­jan en el “chi­qui­ta­je”? Yo mismo, si tu­vie­ra energìas para lle­nar la ficha de la AFIP, im­pri­mir­la y hacer la cola en el Banco, irìa a com­prar unos 100 o 200 dòlares para tener guar­da­dos. No más que eso. Ni me au­to­ri­zarìan una suma mayor, ni podrìa com­prar una suma mayor.
Ahora bien: ¿qué re­sul­ta­do puede tener la ame­na­za cris­ti­nis­ta de ajus­tar los ser­vi­cios de gas, luz y agua a los tra­ba­ja­do­res de clase media y clase media baja que com­pran unos pocos dòlares? ¿No es evi­den­te que sólo puede co­se­char el re­pu­dio de estos tra­ba­ja­do­res? ¿Y no es evi­den­te que los rèditos polìticos los cobra la opo­si­ción de­re­chis­ta de Cla­rín, La Na­ción, el ma­cris­mo, el neo­me­ne­mis­mo o el “pro­gre­sis­mo” de Ca­rrió-UCR-So­la­nas? O sea: ¿no es evi­den­te que la ame­na­za cris­ti­nis­ta le hace el juego al im­pe­ria­lis­mo y a las fuer­zas polìti­co-me­diàticas de la de­re­cha?
Sin em­bar­go, serìa in­co­rrec­to con­cluir que la res­pues­ta cris­ti­nis­ta cons­ti­tu­ye un mero “error”. Un “error” pa­re­ce ser algo con­tin­gen­te, que bien po­dría no ocu­rrir. Sin em­bar­go, sien­do el kir­ch­ne­ris­mo un pro­gra­ma polìtico con­sis­ten­te en ti­ro­near a los po­de­res fàcti­cos sin re­vo­lu­cio­nar la es­truc­tu­ra so­cial que pone en la cús­pi­de de la piràmide a esos po­de­res, la res­pues­ta cris­ti­nis­ta no es un “error”, sino una con­se­cuen­cia ne­ce­sa­ria.
Quie­nes creen que vi­vi­mos un nuevo mo­men­to del Fren­te Na­cio­nal An­ti­im­pe­ria­lis­ta (luego de los “mo­men­tos” del 45 y el 73), de­be­rían pen­sar en què hacer para no re­pe­tir el 55 y el 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario