domingo, 5 de julio de 2015

María Albornoz, la memoria y la duda.

¿Cuando dejamos de ser?
¿Cuando empezamos a ser?
¿Cuando dejamos de ser una sociedad deseable para los inmigrantes?
¿Cuando empezamos a ser un depósito y creadores de basura social?
....................................................................................................................
Camino con mis perros entre los árboles.
Ellos corren a las torcazas y los zorzales anuncian su paso desde las ramas.
Llovizna.
Tengo un problema histórico con la lluvia y ella dispara mi memoria.
¿Habrá valido la pena todo lo que pasé?
¿No habre estado equivocado?
¿No hubiese sido mas inteligente dedicarme a juntar dinero y comportarme mas egoistamente?
¿De que sirvió todo?
.....................................................................................................................
María es un engendro siquico y moral que sirve de muestra del daño antropológico que sufrió nuestra población.
Ella declara que su madre era una trola y su padre idiota.
Ella declara que vivió una niñez de abandono.
Cuando le preguntan ;¿que estudio?, se rie y pregunta...."Con que se come eso?
Es tan imbécil que ni se da cuenta que si los que cotidianamente la atienden no hubiesen estudiado, ella estaría muerta.
Es cierto que nadie la extrañaria pero es así.
Cuando ve gente observando un partido de futbol, critica a la gente que lo hace, porque según su teoría son once boludos corriendo una pelota.
No sabe contar.
A los 19 años se enfermó muy gravemente por falta de higiene.
Su enfermedad es crónica.
Incurable.
El estado le dió una pensión y una casa nueva.
Ella, en su miserable vida jamás hizo nada por ella ni por nadie.
Pero reclama.
Reclama, porque ....El país se cae a pedazos"(Sic).
Y  ¿Que hizo ella para solucionarlo?
No para de degradar publicamente a su pareja.
No para de quejarse del hijo de su pareja que es un energumeno y pichón de delincuente.
Este le destruyó la casa, y cuando le comentan que ponga limites declara la imposibilidad.
Es decir:Crea un infierno y después se queja.
Lo que es mas:Entiende que el gobierno tendría que ser mas dadivoso con ella.
O sea que estamos ante un ejemplar típico de marginal parasitario.
Soez, brutal, se comunica corporalmente con empujones cachetazos y golpes.
Habla como idiota, se rie como idiota y se comporta como idiota.
Para sentirse contenida se reúne con otros marginales, parásitos como ella.
............................................................................................................................
Mis perros escarban la tierra.
Yo escarbo mi memoria.
Pienso en todo el esfuerzo heroico de mi familia para construir la casa.
Lo comparo con María y la sangre me sube a las mejillas.
Camino hacia ningún lado.
Mis perros buscan algo que perseguir.
No puedo dejar de pensar que estos engendros votan.
Ellos eligen a las ratas que nos desgobiernan a cambio de dádivas miserables.
Me acuerdo del voto calificado.
.............................................................................................................................
Un día, abrí la heladera, y algo hizo click en mi cabeza.
La misma cabeza que tiene 42 puntos de sutura por un atentado y heridas en el parietal.
Me desmoroné en una silla y simplemente lágrimas incontenibles corrian por mis mejillas.
La heladera abierta de par en par y llena.
La imagen me colapsó.
O me colapsó la memoria.
También hacía frio y llovía.
Pero no había heladeras.
Solo había hambre, dolor y miedo.
.............................................................................................................................
Sigo caminando buscando respuestas.
Mis perros por lo menos encontraron un sapo y juegan.
Se los saco, y vuelvo a mi intringulis.
María es muy valiosa.
Deberiamos guardarla en formol para las futuras generaciones.
Sarmiento luchó contra esto hace mas de 150 años y Roca mediante, lograron construir ciudadanos.
Hoy rodeados de semianalfabetos funcionales, que no saben ni leer ni entender lo que leen, estamos en manos de indigentes morales.
¿Como era lo del voto calificado?
.............................................................................................................................
Vuelvo a la casa, preparo un café y me siento con un libro.
No hay respuestas para el absurdo.
Afuera hace frío y corre el viento y llovizna.
Mi Patria llora.
Y aunque la abracé toda la vida, no fué suficiente.
Perdón Patria mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario