jueves, 13 de diciembre de 2012

CLARIN MIENTE!! Y EL GOBIERNO TAMBIÉN!!


EL FIN DEL MUNDO MAYA, MARITA VERÓN Y OTROS CUENTOS DE TERROR.
Federico Guillermo Curutchet

El caso “Marita Verón” pareció el primer sismo preanunciante del fin del mundo Maya esperado para hoy, 12/12/12, ¿llegará? Si alguien lee estas líneas mañana o pasado, aunque más no sea yo mismo en este mismo lugar, querrá decir que ni Nostradamus, ni los Mayas ni los otros profetisos han acertado en el pronóstico, como tampoco acertaron quienes daban por cantada una sentencia condenatoria a los imputados por el caso Marita Verón.
Eso sí, desde la Sra. de Obama, hasta Roger Federer -de casual visita en Argentina-, ninguno estuvo ajeno al tema ni se privó de dar alguna opinión, ¿por qué, entonces. me voy a privar yo de hacerlo?

Leo y escucho, desde pasado el cimbronazo de la absolución, toda clase de bobadas absolutamente ciertas, pero también absolutamente hipócritas y tendenciosas.

La única que habló con absoluto conocimiento de causa fue la Sra. Presidente, doña Cristina, que afirmó sin pelos en la lengua algo que conoce bien: “si hay plata de por medio, no les importa nada”, verdad que encierra con justeza indeseable el ser argentino modelo K.

Hace poco tiempo “celebrábamos” los argentinos el hecho de poder vivir en un país igualitario, me pregunto entonces, si vivimos en un país igualitario, ¿por qué Boudou, Schoklender, Jaime, Miceli, etc., etc., etc. pueden delinquir y no ir presos y estos muchachos absueltos sí tendrían que estar presos? Del mismo modo, si Zaffaroni puede tener “privados”, ¿por qué vamos a condenar a “la Chancha Ale”? Si queremos un país igualitario atengámonos a las consecuencias!

Endilgarle la culpa de la sentencia a los jueces que la dictaron es muestra de uno de nuestros principales vicios argentinos, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. En efecto, la sentencia de los jueces no hace más que mostrarnos nuestras propias incapacidades. Años de años realizando una investigación, testigos, prostíbulos cerrados, operativos costosísimos, remoción de policías, etc., etc., etc., para llegar a una contundente conclusión, TODO FUE EN VANO!, de todo eso no se consiguió nada!, ni una prueba. ¿No ven cierto paralelismo con la aclamada lucha contra “la pobreza estructural”, o la desnutrición, el hambre y otras vergüenzas argentinas como la educación?

Realmente es laudatoria la lucha incansable de una madre ejemplar que no pide reconocimientos ni galardones sino una simple cosa: JUSTICIA. ¿Qué hicimos? La queremos llenar de reconocimientos y galardones, apoyos, respaldos y consubstanciaciones, todo para justificar que somos un país incapaz de acercar un poco de justicia.

Así estamos. Una maestra es condenada pública, social y administrativamente por enseñar a los chicos una lógica elemental, la homosexualidad es contraria a la naturaleza humana y, por lo tanto, la daña; y explotadores, tratantes, secuestradores, corruptores y corruptos son exonerados públicamente de culpa y cargo.

¿Cómo podemos sorprendernos de que la justicia deje a los delincuentes delinquir si eso es lo que hace no sólo cuando absuelve a los imputados del caso Marita Verón, sino también cuando interviene en forma express para facilitar un aborto o cuando archiva las causas por enriquecimiento ilícito de funcionarios o enjuicia a inocentes con sustento en inexistentes testimonios?

Ni qué hablar de los otros poderes del estado, que hoy critican a la justicia, pero que hacen todo lo posible para que “LA” JUSTICIA siga secuestrada en el baúl del falcon verde cuyo volante está en manos de Máximo, Aníbal, Axel o Juan Manuel, estacionado a la vera del Perito Moreno en terrenos adquiridos a precio de miseria (o de miserable).

A veces creo que sería bueno que los Mayas tengan razón y hoy sea el fin del mundo, nos ahorraríamos tantos disgustos!

Y no se olviden: CLARIN MIENTE!! Y EL GOBIERNO TAMBIÉN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario