viernes, 6 de julio de 2012

Sra Rojkés de Alperovich:Si llegamos a hacer un comentario como el suyo sobre la colectividad, salimos en los diarios por "antisemitas".


Red Patriotica Argentina



¿NO ES UNA DULCE...?
 La mujer de Alperovich fue denunciada ante el INADI por sus dichos contra la Iglesia, ante el silencio cobarde o directamente complice de la jerarquía que siempre mira hacia otro lado
 
Hace unos días un amigo tucumano nos avisó que la Gaceta, el principal periódico de la ciudad de San Miguel, capital de aquella provincia, publicaba una noticia inquietante: la esposa del gobernador y senadora por esa provincia, que actualmente ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, se había referido en términos despectivos hacia la Iglesia Católica.

Cabe recordar aquí que bajo el gobierno de su esposo José Alperovich, fue derogado el uso de la Bandera Provincial (2008) que tenía una gran cruz en su centro.

El 25 de Junio pasado, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación trataba una declaración de repudio al desplazamiento del Presidente del Paraguay Fernando Lugo. En esas circunstancias la Sra Rojkés de Alperovich, que es Presidente Provisional de aquel cuerpo pidió "tener toda la fortaleza necesaria porque este es un momento muy especial en toda Latinoamérica"."Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto. La prevención es ser todo lo duro que se merece esta situación de ruptura institucional"

Habría que recordarle a la Sra de Alperovich que no fue la Iglesia la que desplazó de su cargo a Mons. Lugo, sino LA DEMOCRACIA, cuyos resultados tienen que respetar (36 a 4), sobre todo, los que se dicen demócratas, aún cuando no les sea favorable.

Hoy nos avisa la noticia que por los dichos señalados arriba, la Senadora ha sido denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por María Inés Torino, quien considera que"la denunciada discriminó públicamente a la Iglesia en su conjunto. Dijo en el Senado de la Nación -sesión del 25/06/2012-, ante los medios masivos de comunicación: 'los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment y no hay vacuna contra esto. La prevención es ser todo lo duro que se merece esta situación de ruptura institucional', lo que constituye un acabado hecho discriminatorio"

Quizá esta valiente tucumana haya leído el consejo del Instituto de Filosofía Práctica, publicado recientemente en un anterior post: "si los pastores se callan cual perros mudos, los laicos comprometidos debemos aclarar las cosas y renovar nuestro compromiso".

Esperemos que no haya ningún Casaretto que salga a calificar de "fundamentalista" o"integrista" a esta bautizada que hace lo que ellos deberían hacer. Todavía recordamos al Obispo Emérito de San Isidro descalificando a unos buenos católicos que, hace ya muchos años, lograron evitar el estreno de la película "La Última Tentación de Cristo", mediante la actuación de la Justicia. ¡Qué mal te ha ido Alcides Jorge, que mal te ha ido!
 
Y NUESTROS PASTORES?...BIEN GRACIAS!
Envio del lector Gabriel Dubini

No hay comentarios:

Publicar un comentario