“El proyecto tiene que encontrar continuidad más allá de Cristina, porque sin reforma constitucional no hay reelección”, indicó Forster.
“La discusión de la re reelección está lejana a lo que se debate en las calles. Hay que avanzar en la construcción política para tener en octubre una buena elección, porque se ponen en juego los dos años subsiguientes”, añadió el intelectual.
Hizo un análisis de los posibles sucesores de Cristina:
Amado Boudou: “Es leal al proyecto K, ocupa un lugar de decisión pero no sé si representa el núcleo más intenso del kirchnerismo”.
Alicia Kirchner: “Ttiene gran capacidad de gestión, el Ministerio de Desarrollo Social ha sido una pieza clave en este proceso”.
Carlos Zannini: “Es un hombre muy inteligente, tiene una lealtad a prueba de balas y una visión de la política muy interesante. Es un cuadro muy formado”.
Carlos Tomada: “Es un hombre que mostró fidelidad y convicción política”.
Y también se refirió a los gobernadores. Descartó a Daniel Scioli y realzó a Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Capitanich (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta); de los tres, optó por el primero: “Es el más próximo a la identidad kirchnerista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario