Había llegado como organizador del II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, que iba a efectuarse en paralelo a la cumbre de la Celac.
Salvia hizo una fuerte crítica a Cristina Fernández al asegurar que: “Lo más contradictorio de nuestro gobierno es que dice que el eje de la política exterior son los Derechos Humanos. Si es así, lo primero que tendría que haber hecho Cristina era el domingo ir a la misa junto a las Damas de Blanco y visitar a los perseguidos políticos en lugar de estar con los verdugos”.
Salvia fue deportado cuando llegó a La Habana en un vuelo hacia El Salvador y al llegar a la Argentina dio su opinión sobre lo ocurrido, según publica Infobae. “Fue una iniciativa para apoyar al Movimiento Cívico Cubano que busca tener una democracia como el resto de los países que integran la Celac, donde 33 de 32 eligen a sus gobernantes en elecciones libres. Estos eventos los hicimos en Brasil, Perú, Chile, Uruguay y no tuvimos problemas”.
Cadal en América Latina “se dedica a promover el fortalecimiento de la democracia y la solidaridad democrática internacional. Cuando estábamos en dictadura eran pocos los activistas de los Derechos Humanos y fue importante la ayuda internacional. Sentimos que tenemos una deuda con aquellos países que viven en esclavitud política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario