martes, 30 de octubre de 2012

Tengo algunas cosas para decir sobre la marcha del 8 de Noviembre.


Tengo algunas cosas para decir sobre la marcha del 8 de Noviembre (#8N, para los que no estén enterados), pero como son demasiado dispersas y de variada índole, sólo las voy a colocar como vienen:
1- Sigo pensando que la marcha no es la mejor forma de queja bajo un gobierno como el que nos toca. Pero de todas formas, es mejor moverse que estancarse. La apoyo y, nuevamente, asistiré.
2- Hubo mucho tiempo para poder planear cosas, pero creo que se planeó poco. Por ejemplo, se hablaba de ir todos con remeras blancas (cosa que parece que quedó en la nada), o de juntarse en determinado lugar para moverse hasta Plaza de Mayo (cosa que también se disipó). Me parece que, más que nada, es un miedo a que los tilden de “planeadores”. Pero repito, planear es un avance, y sigue manteniendo el espíritu de desorganización (por la cantidad de gente disímil que asistirá).
3- No se habló sobre cosas importantísimas, como por ejemplo, qué hacer en caso de infiltrados o de violencia ejercida desde el poder policial o de grupos marioneta del gobierno. Creo que ha sido un error gravísimo el no considerar ese punto como prioritario a discutir entre todos. En España (creo que tienen más experiencia que nosotros en marchas; no por tiempo, sino por cantidad) hay dos vertientes muy diferentes, y creo que sería válido que se analicen ambas para poder tomar una dirección troncal (recomiendo leer ESTE POST junto al primer comentario vertido, que es la antítesis del post mismo, y ambos puntos son muy valederos). Sigo recomendando no llevar chicos por si las moscas.
4- Hay que entender que el 8N no es un punto de inflexión. Ese punto fue con la 125 y el 13S un empujón más. Ésta marcha será una profundización de la anterior. Pero no esperen cambios, porque el gobierno es sordo a los reclamos de este tipo. Sólo servirá a efectos de despertar a los demás y mostrarle al mundo entero que muchos elegimos decir “basta” más fuerte todavía, y no somos serviles al gobierno fascistoide que nos toca. Pero repito, no esperen cambios o guiños gubernamentales, porque no los habrá.
5- Asimismo, hay que gestar algo más grande que el 8N para después. Estas marchas son gritos de atención (que no serán escuchados), pero necesitamos concentrar esfuerzos en algo que genere un cambio en serio, y por fuera de la política (corrupta casi en su totalidad). Pese a que sé por anticipado que la marcha será un éxito total (probablemente récord), no es más que una demostración de poder popular, que será denostado y menospreciado por el aparato oficialista. Habría que consensuar una “fecha final” de preaviso a Cristina y se séquito (de, digamos, uno o dos meses), y hacer una marcha semanal igual a la del 8N, hasta la fecha límite. Y ese día, sacarla de las orejas si no se fue o no cumplió con lo que el Pueblo le pide. ¿Que soy destituyente? Sí señores, pero amparado por la Constitución Nacional, que contempla la “inhabilidad para el cargo” y el “peligro de la Patria”.
6- Hay que ser un poco más creativos con las expresiones para generar un golpe de impacto mayor. Me sorprendieron cosas que ví el 13 de Septiembre, y recibí con alegría algunas cosas que se preparan para el mismo 8N (que no voy a exponer ahora). Una idea que se me ocurrió, puede ser el pintar con aerosol el pavimento (la calle, no las veredas), poniendo cada uno una consigna de por qué fue (no más inseguridad, basta de inflación, el Indec miente, etc., y pueden ser repetidas) y su nombre. Así, quedaría un pergamino visible para cualquier conductor o transeúnte, con las razones más que justas del por qué de la asistencia, una detrás de la otra, metros y metros de quejas. No estamos cometiendo vandalismo, porque no son monumentos o propiedades que no pueden usarse con pintura, y con el tiempo esas consigan se borran solas con el paso de los autos. La idea me la dió la agrupación K Unidos y Organizados, que hizo una pintada similar en las inmediaciones de mi domicilio (aviso a los kirchneristas, para que no se rasguen las vestiduras). Otra idea sería, por ejemplo, tirar rollos de papel higiénico detrás de las vallas, todos a la vez. Sería una señal de que estamos dispuestos a limpiar la mierda que azota el país… y que sabemos dónde está el culo de donde salen los soretes :lol: .
7- Habría que controlar que no se lleven banderías políticas. Si alguno lo hace, pedirles que la bajen. Sé que muchos opositores partidistas van a asistir, y puede que haya algún descocado que quiera sacar algún tipo de rédito. Hay que recordarles que la marcha es del Pueblo, y no de un partido u organización específica.
8- Como dije en otro post, no habría que cantar el “yo no la voté”, porque hubo gente que sí lo hizo y no la inhabilita de la queja el que lo hayan hecho. Asimismo, aunque no tengo problemas con los cánticos agresivos (de hecho, me divierten), hay que tener en consideración que también van muchos chicos. Si es posible, quedarse con los cantitos inteligentes por sobre los otros (o al menos, la gran mayoría del tiempo).
9- Tengo cierta información que me hace creer que la gente del aparato de propaganda de Adol… de Cristina Kirchner ha cambiado de estrategia. Puede que ahora den la marcha en vivo, pero con noteros de 678 y de Víctor Hugo (entre otros) a filmar a los que canten de manera agresiva, y a incitar a la violencia así, cuando los golpeen, tengan la excusa perfecta para manchar la marcha toda. Es sólo un aviso, habría que consensuar qué se hace si sucediese eso. Yo les daría puñetazos hasta que se desmayaran. Porque se lo merecen, y porque el gobierno mismo dijo que eso está bien: recordemos que D´Elía, Moreno y demás gente que hizo eso sigue libre y aumentando patrimonio…
10- La movida con las embajadas me pareció muy interesante, pero habría que ampliarla. Se empezó con un par de países, se siguió con algunos más, pero no hubo mucho más porque no se unificó una regla a nivel mundial. Por ejemplo, podría ser que si el país tiene hasta 1 hora de diferencia con el huso argentino (-3 GMT), se haría a las 20 horas de Argentina (o sea, entre las 19 y las 21 del horario del país de residencia); y si no, se haría a las 20 hora local de el país de residencia. Con eso, no haría falta nombrar cada una de las embajadas, sino que cada persona podría reunirse frente a la del país en el que esté (y juntar más gente local), por más chico que sea o alejado que esté.
11- Hay que trasladar la propaganda sobre la marcha del 8N HACIA AFUERA DE INTERNET. Es impresionante la cantidad de gente de “la vida real” que ni enterada estaba que pasaba algo en 8 de Noviembre (exacto, ni con los políticos y medios hablando de ello). Hay que hacer más boca a boca, hay que invitar a la gente, hay que informarle que puede haber un cambio (o un inicio de eso), hay que imprimir papelitos y pegarlos en la calle, colectivo o zona de trabajo. No es suficiente con compartir las fotos de la marcha, retwittear slógans, o poner “me gusta” en cada anuncio de participación. Hay que hacer undowngrade del 2.0 al 1.0 para que sea un éxito total. Que internet sea el gestor, pero que se traduzca en asistentes no binarios.
12- Me gustaría que recuerden que, pese a que pueden divertirse y tomarlo como una fiesta, es una defensa del país todo que estamos haciendo. Y que detrás de cada uno de nosotros, hay cientos de personas que no podrán asistir (por presiones, amenazas, etc.), o que no tienen voz por ser uno de los “desaparecidos en democracia por sensaciones de inseguridad o hambre”. No es joda, es una gran responsabilidad que tenemos sobre los hombros. Tomémosla como tal. Somos asistentes y representantes a la vez. Actúen en consecuencia. La Patria y la gente que lo vale, nos lo pide a gritos.
PLPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario