viernes, 5 de abril de 2013

"Cuando parece que el Estado no puede evitar catástrofes como la de esta semana, y mucho menos manejar sus consecuencias, debemos redirigir la mira hacia las políticas que aplican los gobiernos".


El problema no es la lluvia, son las políticas de Estado


política

"Cuando parece que el Estado no puede evitar catástrofes como la de esta semana, y mucho menos manejar sus consecuencias, debemos redirigir la mira hacia las políticas que aplican los gobiernos" señalaron en un comunicado la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) que se solidariza con las víctimas de la inundación y le exige a los gobernantes compromiso para generar políticas eficientes.

Partiendo de un problema de fondo, hacemos hincapié en la diferencia entre Estado y Gobierno. Para echar luz sobre este asunto aparecen en escena Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), y Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación. Por un lado, Crescenti, un trabajador estatal, con una carrera impecable; y por otro lado, Berni, el gobierno, con respuestas tardías y promesas de lo que tuvo que ser y no fue expresaron.

Desde la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) sabemos que en esta tragedia hay responsables por acción u omisión, que el cambio climático no es excusa y que podría haberse evitado si los gobiernos estuvieran comprometidos en solucionar los problemas que aquejan a los vecinos. Queremos respuestas y exigimos políticas capaces de prevenir, porque por desvío de fondos y medidas paliativas en la Plata todavía hay 20 desparecidos y más de 50 víctimas fatales, en la Ciudad murieron cinco personas y aún hay 60 mil hogares sin luz.

"Lo sucedido en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires fue una falla de “la gente del poder”, de aquellos que no generan las políticas para que el Estado ejecute. Los trabajadores radicales conocemos la realidad, tenemos el compromiso y las herramientas para modificarla; y por eso, estaremos preparados para que no vuelva a suceder" finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario