lunes, 1 de abril de 2013

El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente.



El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró en declaraciones radiales que “con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año” sobre la venta de soja en el mercado mundial y las restricciones que impone el Gobierno Nacional.
“El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30 por ciento de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año”, fundamentó.
Y agregó “nos estamos defendiendo contra la inacción del Gobierno contra esta pérdida de competitividad que tiene el campo hoy por la inoperancia de los funcionarios por no saber manejar la economía. Esta la consecuencia de la política de intervención, de prohibir las exportaciones e importaciones, poner precios máximos”.
“El balance de esta receta para el campo es totalmente negativo”, manifestó y sostuvo que “no hay actividad productiva que no esté perjudicada” por el modelo oficial.
“Conocemos a varios, y en privado dicen que desastre la economía, no sabes lo que me pasó, me llamó fulano, me apretó, me dijo que pusiera mercadería más barata en tal lugar, y uno les dice ‘bueno y porque no reaccionas’, ay y si me mandan la Afip”, concluyó Etchevere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario