viernes, 4 de abril de 2014

Mujica, Bergoglio y la guerrilla.

Edición Nro. 525 02 de ABRIL de 2014
 

ESCRIBEN LOS LECTORES: Una reveladora carta, y además muy oportuna en el tiempo

 

Alude a recientes declaraciones del Papa FRANCISCO, sobre los Curas villeros. Un valioso testimonio directo
Mugica: ¿Admirado por Francisco ...?
“Señor Director: Me cuesta mucho escribir esta carta. Quiero y admiro al Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco. En La Nación de ayer dijo, sobre los curas villeros Ricchiardelli, Vernazza y Mugica, "… eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia".

A comienzos de los años 70 el Padre Mujica justificaba la violencia "de los de abajo, por la violencia de los de arriba". Yo estaba, tenía 20 años, fue en un instituto que preparaba alumnos para el ingreso en la Universidad de Buenos Aires. Le pregunté si justificaba la violencia del asesinato y me dijo lo mismo, que la violencia de "… los de arriba justifica la de los de abajo". Fui, así, testigo del pensamiento de uno de los autores intelectuales del uso de la fuerza -nada evangélico- en el drama que se desataba desde ese entonces en Argentina y cuyos coletazos seguimos sufriendo y no logramos solucionar todavía.

Federico A. Young
fayoung@fibertel.com.ar
 


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario