viernes, 4 de abril de 2014

Narcokirchnerismo y paz social.

¿Qué persiguen quienes piden una ayuda que no merece el kirchnerismo, para que este concluya su mandato?

 

El deseo de mantener la calma y la paz en el país, es indiscutible, pero vale preguntarse si con la continuidad del actual Gobierno, precisamente eso es posible …
¿Finalmente se los podrá juzgar a todos ellos …?
Nadie, a menos que se trate de un loco amante de la violencia, que los hubo y los hay, en todas partes, y en la Argentina con conocidos ejemplos de personajes que aún están en el Gobierno, querría que el país se viese envuelto en graves disturbios, y que se desencadenase una desestabilización institucional, con lucha interna, cuyas consecuencias resulta fácil predecir. Hasta ahí, difícilmente haya discusión, ya que se supone que la gran, la inmensa mayoría de los argentinos, son amigos de la paz y del orden. Pero, precisamente, como esa paz, y ese orden, no funcionan en el país en la actualidad, habría que reformular estas posturas que, en defensa del kirchnerismo, piden que al mismo se lo ayude a terminar su mandato constitucional.

No es tampoco que se incite a voltear a un Gobierno, sólo que sería interesante repensar esta cuestión, ya que, quien sino el propio Gobierno ha hecho todo lo posible para llegar a la actual situación por la cual, no hay calma en todo el país, los ciudadanos viven con gran angustia la ola de inseguridad, y el narcotráfico internacional advirtió las enormes grietas en los controles para su ingreso y las facilidades para el desempeño de su brutal negocio, entre otros graves perjuicios para la población y para el país todo. Además, mientras siga el kirchnerismo en el poder, el esfuerzo de los argentinos, a través de su trabajo e impuestos, seguirá en un incontrolado despilfarro y el dinero proveniente de los mismos, continuará diluyéndose en banalidades o yendo a los bolsillos de los gobernantes. Un panorama que tiende a empeorar cada día, con un Gobierno que no puede garantizar un mínimo de previsibilidad necesaria para trabajar y vivir en paz.

Por todo ello, cabe preguntarse, si quienes piden apuntalar al Gobierno, están seguros que éste se lo merece, y que el mismo país se lo merezca …. O tal vez, ¿No sería mejor que al estilo de que “quien rompe paga”, las actuales autoridades debieran dejar sus privilegiados puestos y permitir que una Justicia independiente –la que ellos mismos han impedido establecer- volviese a instalarse en el país y pudiera investigarlos …?.

La mayoría de quienes salen a defender al Gobierno, no pueden ocultar su interés particular para que el actual estado de caos que el país vive, permanezca … No hace falta dar nombres, sino simplemente observarlos en las ocasiones en que actúan en ese sentido, y cómo buscan utilizar las características falacias propias de los tramposos y mentirosos, para intentar justificarse …

Debe haber convencidos genuinamente, de que conviene que el Gobierno termine su mandato, por miedos o por creer que el kirchnerismo igualmente se irá, al final de su mandato, con la cola entre las patas, quedando desprestigiado para el futuro. Nadie podría asegurar de que esto será así, especialmente conociendo el apego a la mentira y la falta de escrúpulos que ha mostrado el actual Gobierno, en la totalidad de su gestión.

Habrá que preguntarse entonces, en cual de las situaciones se encuentra cada quien que hoy, sin pensar demasiado en las consecuencias, insista en proteger a un grupo de inmorales que han estafado al pueblo y dejado un daño considerable al país. Sin imaginar –o sí, que sería lo más triste- que permitiendo una retirada decorosa a quien no lo merece por ser absolutamente el culpable de lo que actualmente se vive, se le está facilitando el rearme, y dejar la puerta abierta para un futuro regreso al poder, siendo que, a juzgar por lo visto, a los argentinos es relativamente fácil engañarlos nuevamente, con un “Relato”, adecuado para cada circunstancia.


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario