miércoles, 25 de febrero de 2015

Marcha del 18F.

“ELLOS” MARCHARON

“Ellos”... así nos calificó la Presidente a los que no pensamos como ella cuando dijo el 11 de Febrero en sus cadenas nacionales y en su monólogo descabellado, en esa oportunidad al referirse a la marcha del 18F la señora dijo: “Nosotros nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos les dejamos el silencio, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”.
Debo decirle señora que ayer en el 18F marcharon: tú, él, vosotros, ellos y yo, pues yo como todos los que marchamos pensamos y tenemos mucho que decir,  y la que no quiere que digamos lo que pensamos es usted señora, usted que es una intolerante,  soberbia, prepotente, autoritaria, bipolar y fanfarrona.
Ayer marché yo también y fue una experiencia inolvidable, caminando por la calle Cerrito avanzaba hacia Av. de Mayo y comenzó a llover fuertemente, muchos con paraguas, otros con capas e impermeables, y como yo muchos nos resignamos a la mojadura. Pero todos estábamos donde debíamos estar, la fuerte lluvia no nos hizo retroceder, algunos acusaban al gobierno de haber pactado con el diablo pero la tormenta no amedrentó a nadie.
Marchábamos en homenaje al “magnicidio” de un Fiscal de la Nación Alberto Nisman, que se animó a presentar una causa que compromete a la Presidente, Canciller y varios referentes más del Kirchnerismo, en silencio clamábamos Justicia, el respeto a la Justicia a la Constitución Nacional y la recuperación de la República.
Llegué a la Avenida de Mayo y comencé a caminar hacia la Plaza de Mayo, por la vereda que lentamente con dificultad se podía caminar, el centro de la Avenida era una marea de paraguas que muy lentamente caminaban,  cada tanto aplaudíamos, a veces coreábamos Justicia o Argentina, todo en un perfecto órden.
Caminando por la vereda pude comprobar que la gran mayoría de los comercios permanecían abiertos, nadie tenía temor por esa marcha.
Pude llegar hasta la calle Perú mas no era posible avanzar, eso indicaba que la Plaza de Mayo ya estaba colmada, por Perú fui hasta  Diagonal Norte y pude llegar hasta la mitad de cuadra y ya no se podía avanzar más, busqué refugio debajo de un toldo ya que la tormenta arreciaba, pero nadie se movía de su lugar, eran las 07:00 PM la cabecera de la marcha en la que venían los Fiscales, la ex esposa, la hija mayor y la madre del Fiscal se encontraban imposibilitados de avanzar, todavía no habían cruzado la 9 de Julio, fue muy dificultosa y lenta la llegada a  Plaza de Mayo. Piumato el Secretario del Gremio de los Judiciales fue el encargado de agradecer la presencia del pueblo y solicitó un minuto de silencio, fue  muy emotivo el total silencio que se registró, luego se entonó el Himno Nacional, estábamos frente al Cabildo  el lugar histórico donde el pueblo en el año 1810 se aglutinó por primera vez al grito de “el pueblo quiere saber” y 205 años después frente al Cabildo el pueblo homenajeó a un Fiscal de la Nación asesinado, pidió Justicia y el respeto a la Constitución Nacional.
Son mis deseos que los dirigentes de los distintos sectores políticos de la oposición hayan entendido el mensaje que dejó el pueblo Argentino en todas las plazas del territorio Nacional, hace falta una unión y un plan de gobierno apoyado por todos a largo plazo, con políticas públicas acordadas por todos y dejando de lado las mezquindades y egoísmos personales por figurar, la República exige un acto de grandeza de la dirigencia.
Espero que también ésta marcha sirva para que la señora Presidente sepa que dos patios de la Casa Rosada no alcanza, que su tiempo político se termina el 10 de diciembre día en que se firmará el certificado de defunción del kirchnerismo y a partir de esa fecha deberán visitar muy a menudo Comodoro Py.

Carlos Alberto Espiño
C.A.B.A., Febrero 19 del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario