viernes, 23 de marzo de 2012

Estamos de luto.


A UN DÍA DE CUMPLIRSE EL PRIMER MES:REFLEXIÓN ACERCA DE LA TRAGEDIA DE ONCE



(AW) Otra vez la tragedia la sufre la clase trabajadora, el pueblo explotado, 51 muertos y 600 heridos y tantos desaparecidos víctimas de la corrupción de las empresas privadas de transporte, en este caso "la tragedia del tren Sarmiento" y la corrupción del Estado cómplice de las empresas que se enriquecen a costa de la vida de trabajadores y estudiantes.


Miércoles, 21 de Marzo de 2012.

Siempre la misma historia, la misma tragedia, la misma víctima, el mismo lugar república de Cromagnón, Argentina es Cromagnón, ayer el local bailable 193 muertos tras un incendio y tantas miles con los daños psicológicos de por vida.
Hoy 22/02/2012 una formación de tren con destino a Plaza Miserere (once) desde Moreno no tenía frenos y a 50 km por hora se incrustó contra la contención de trnes a las 8:30 hs de la mañana, horario pico de estudiantes y trabajadores, el dolor del Pueblo quién lo paga, donde está la libertad, la igualdad, en ésta pseudo-democracia, cómo es posible que luego de una tragedia no aparezcan cientos de personas? Una negligencia de empresa que la sufre quién sufre todos los males patrióticos de la burguesía; los explotados trabajadores, hombre y mujeres, jóvenes y mayores... Hoy es la tragedia decisiva de una dinámica de sufrimientos cotidianos, todos los días se viaja como animales abonando elevados boletos de viajes para una deficiente y asesina prestación de servicios de transporte.
Es la inseguridad que sufren los pobres desde el poder económico y el Estado. Aquí no hablan de asesinos, los medios de comunicación no criminalizan a los administradores privados del servicio como lo hacen cuando un menor del lumpen proletariado realiza una expropiación a la banca o a la propiedad privada.
Nada puede pagar el dolor de familiares, ¿Cómo sigue la vida de estas personas?
El deficiente funcionamiento del Estado burgués en materia de transporte público es deplorable e inseguro contrastando con el perfecto funcionamiento de sus aparatos de represión. ¿Cuánto invierte el Estado en Transporte público de pasajeros? Tampoco que se cobra la vida de cientos de personas, directas víctimas del desastre en once, y cuánto gasta en el control policial de la población, más trucho más para la represión que para la salud, educación, seguridad del trabajador y del estudiante en materia social, y el transporte, medio utilizados por la clase de masas.
¿Cuánto más, se debe soportar, cuantas humillaciones, arbitrariedades, cuánto encierro, cuánta muerte, cuánta tragedia, cuánta historia de sangre más tenemos que soportar como lumpen, como pueblo para despertar al fuego de la revuelta, la pueblada y tomar lo que nos corresponde?¿sólo son mis ganas?¿y los demás? A caso ya nada les importa... no ya nada les importa, hay que continuar trabajando, y esperando el contexto histórico que coienza con un mínimo de resistencia, Los Pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo.
Dejemos que los muertos entierren a sus muertos, salud a nuestros mártires de Once Cromagnón 2004-Estación Once 2012
Diego, de marcos paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario