lunes, 23 de diciembre de 2013

Graciela Ledo es la hermana de Alberto Ledo. La "causa Ledo" es una por las que fue denunciado el flamante jefe del Ejército, César Milani.

La hermana del conscripto Ledo reflexiona sobre Milani

Viernes 20 de Diciembre de 2013 17:58

''Hemos sido amenazadas hace 15 días''

JAI - Graciela Ledo, hermana de Alberto, un soldado desaparecido durante la dictadura militar, criticó con dureza el ascenso de César Milani: "Él participó en distintos allanamientos, desapariciones e interrogatorios. Estuvo presente cuando mi hermano desapareció; estoy segura que sabe cuál fue su destino".



Además, la hija de una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo denunció que recibió amenazas hace dos semanas. 

"Sentí una gran decepción". Así se podría sintetizar lo que se cruzó por el corazón de Graciela Ledo cuando el senado de la Nación aprobó el ascenso del ahora teniente general César Milani. El actual jefe del Ejército está sospechado de haber sido cómplice y partícipe del secuestro y desaparición de su hermano Alberto durante la última dictadura militar.

Ledo no tiene ninguna duda sobre quién es Milani: "Participó en distintos hechos de allanamientos, desapariciones e interrogatorios. VIajó con mi hermano en el mismo contingente y estuvo presente cuando él desapareció". Además, reveló el rol que habría tenido el actual jefe del Ejército con respecto al paradero de su hermano: "Milani hizo el sumario de la supuesta deserción del Ejército de Alberto. Sabe cuál fue su destino". 

Ledo que es hija de Marcela, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de la Rioja, denunció que ella y su familia fueron "amenazadas hace 15 días". "Nos dijeron que nos dejemos de joder con lo de Milani", agregó. La militante de derechos humanos contó en esta emisora que hizo la denuncia respectiva y que la misma recayó en un juzgado federal.

Otra de las denuncias más graves que hizo Ledo en diálogo con Radio Jai fue que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, se negó a atender a su madre Marcela, cuando ésta buscaba apoyo para que Milani no sea promovido. En lugar de eso, Bonafini (a quien más de una vez el periodista Pepe Eliaschev calificó de "fascista y antisemita"), se sacó una foto con el jefe del Ejército. "Mi madre se siente muy decepcionada". 

Finalmente, Ledo aseguró que tanto ella como su madre no fueron llamadas por ningún medio oficialista para opinar sobre Milani y enseñó su enojo con varios senadores que, "en el afán de defender lo indefendible", sostienen que su posición es la típica de alguien de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario