LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO (I).
Este estudio fue preparado por la licenciada Marlene Gillette Ibern, abogada de Puerto Rico y asesora legal de Vida Humana Internacional/VHI, la rama hispana de Human Life International/HLI, con fecha del martes 21 de agosto de 2012.
En este estudio, se analizará la ideología de género. Se espera que ello sirva para una debida y completa comprensión de esta temible estrategia anti-vida y anti-familia.
Karl Marx fue un filósofo de Alemania [1], quien entendía que la vida debe de corresponder con el pensamiento [2]. Marx también entendía que la creencia en Dios es un agente destructivo de la naturaleza humana. Si se pone fin a la creencia en Dios, entonces el ser humano queda libre de adherencias foráneas para poder renovarse a sí mismo [3].
Además, Marx desarrolló las ideas que forman parte del concepto del materialismo dialéctico, la cual constituye la base para la filosofía del comunismo. El materialismo dialéctico sostiene que toda materia está compuesta por elementos contradictorios, lo que conduce a que la materia esté en movimiento conflictivo contínuo, hasta lograr su fin último y deseado. La fórmula del materialismo dialéctico es la siguiente: tesis, antítesis, síntesis. Este proceso interior y activo de todas las cosas, dispensa de tener que creer en Dios como el Creador externo y sobrenatural, de la criatura y el mundo natural [4]. Este pensamiento permite que prospere la idea, hoy día, de que el sexo de una persona puede encontrarse en estado de evolución y cambio, y que el matrimonio y la familia pueden ser re-inventados.
Como parte de este proceso evolutivo interior, el materialismo dialéctico también entiende que la historia de la humanidad ya está determinada. No existe la voluntad libre. Sin embargo, reconoce que el ser humano sí posee el derecho a escoger darle reconocimiento o no a una necesidad natural pre-determinada. Más aún, se dice que la necesidad natural pre-determinada rechaza que exista un deseo natural e interno del ser humano de escoger aquello que es bueno, y que por tanto, le ofrece felicidad [5].
Se ofrecen unos detalles adicionales sobre esto último. Con respecto al término del derecho a escoger, la frase exacta en inglés examinada bajo la filosofía del comunismo, es la de “freedom of choice” [6]. Como se sabe, esta es la frase mundialmente usada a favor de un presunto derecho al aborto. Y el término de la necesidad natural pre-determinada que completa la connotación implícita es que el aborto es lo mejor para la mujer y una decisión inevitable que debe de tomar en momentos particulares, porque, de no hacerlo, se acarrearán consecuencias inevitables.
También queda por comentar que, en el Manifiesto Comunista, se dice que la burguesía es la clase social que oprime al proletariado. Como parte de esta presunta defensa del proletariado es que se les dice, lo que incluye a la mujer que es parte de dicho proletariado, que tienen que liberarse de las cadenas de la familia y otras fuerzas opresoras [7]. Esta retórica ha sido usada para promover las medidas anti-vida y anti-familia en un país, como si fuesen medidas liberadoras y enriquecedoras. Lo más trágico que surge, en primera instancia, de todo esto, es que el término “proletariado” significa “aquel cuya riqueza es su prole”, o sea, sus hijos [8].
Es necesario hablar también acerca de Rudolf Virchow, un líder socialista de Alemania [9], y Antonio Gramsci, un líder comunista de Italia [10].
Virchow desarrolló la teoría del Kulturkampf que significa “combate cultural” [11]. Mediante dicha teoría, el canciller alemán Otto von Bismark [12] intentó eliminar la presencia católica en Alemania, alegando que era una cultura del extranjero importada al país, a favor de una cultura pangermánica. Eventualmente, von Bismark abandonó dicha teoría y logró una alianza con el partido político católico para enfrentarse al partido político socialista en Alemania.
Gramsci colaboró con Benito Mussolini, canciller de Italia [13]. Como se sabe, Mussolini elaboró una vertiente del comunismo, la cual denominó el fascismo. Básicamente, el fascismo es un sistema de gobierno totalitario, forrado de un sentimiento nacionalista, cuya consigna es que “en la unión está la fuerza” [14].
Gramsci desarrolló una estrategia particular para alcanzar el poder. Gramsci le vio grandes oportunidades a la teoría delKulturkampf de Virchow, como un vehículo para la aceptación nacional del comunismo. Gramsci desarrolló una teoría a favor de una hegemonía cultural mediante la cual se lograría imponer el socialismo en el país, haciendo uso de los organismos de la sociedad. Por medio de los organismos que son parte de la cultura del país, se van institucionalizando los cambios de los conceptos y los principios básicos de la sociedad que favorezcan la ideología comunista [15].
Aplicando la teoría de Gramsci, todo esto es lo que se ve hoy día: el empuje a favor de una reingeniería social de la antropología humana y el derecho natural [16].
Continuará.
Notas:
[2]. The Philosophy of Communism; capítulo: Preface; Charles Mc Fadden OSA; Benzinger Brothers Publishing House; página vii; 1963, EEUU, http://www.mindszenty.org/Books_Booklets.aspx.
[3]. Ibíd., capítulo: Preface.
[4]. Ibíd., capítulo II: Its Philosophy of Nature.
[5]. Ibíd., capítulo IV: Its Philosophy of History, págs. 84-85; y capítulo XII: Criticism of its Philosophy of History, págs. 216-220.
[6]. Ibíd., capítulo IV: Its Philosophy of History, pág. 85; y capítulo XII: Criticism of its Philosophy of History, págs. 216, 219.
[7]. El Manifiesto del Partido Comunista; Karl Marx y Friedrich Engels; 21 de febrero de 1848.
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Marx/ManifiestoComunista.htm. El Manifiesto del Partido Comunista; Wikipedia,http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_del_Partido_Comunista.
[8]. Proletariat, Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Proletariat. Ver: Communism: A History; Richard Pipes; capítulo 1:Communism Theory and Program; Modern Library Chronicles Book/Modern Library Publishing House; página 17; 2003, EEUU,
[11]. Kulturkampf; Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Kulturkampf. Ver: Ideología de género: Caballo de Troya cultural; Álvaro Fernández Texeira Nunes; Uruguay ; Autores Católicos; págs. 1-2, 4, 5, 6-7; 2009; España,http://www.autorescatolicos.org/alvarofernandez/alvarofernandezidiologia.pdf.
[14]. Fascismo; Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo. Heaven on Earth: The Rise and Fall of Socialism; Joshua Muravchik; capítulo 6: Fascism: Mussolini becomes heretic; Encounter Books; págs. 149-151; 2002, EEUU, http://www.amazon.com/Heaven-Earth-Rise-Fall-Socialism/dp/1893554783/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1345594540&sr=1-1&keywords=heaven+on+earth+muravchik.
[15]. Liberal Fascism; Jonah Goldberg; capítulo: The New Age: We are all Fascists now; Doubleday Books; páginas 358-371; 2007, EEUU, http://www.amazon.com/Liberal-Fascism-American-Mussolini-Politics/dp/0385511841/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1345585992&sr=1-1&keywords=liberal+fascism.
[16]. Ver: Language of Illusion; Life Cycle Books; 1994; Human Life International, EEUU,http://www.hli.org/store/review/product/list/id/552/category/108/. Dehumanizing the Vulnerable: When Word Games Take Lives; William Brennan; Loyola University Press, 1995, EEUU, http://www.amazon.com/Dehumanizing-Vulnerable-When-Games-Lives/dp/0919225195/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1345593897&sr=1-1&keywords=dehumanizing+the+vulnerable. Fernández Texeira Nunes, págs. 3-11, 2009, España. http://www.autorescatolicos.org/alvarofernandez/alvarofernandezidiologia.pdf.
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