Además, Sofovich se metió en la polémica por los dichos de Ricardo Darín, que reclamó conocer el origen del patrimonio del matrimonio Kirchner, y consideró que el actor “no hizo otra cosa que plantear una inquietud de muchos”.
En una entrevista concedida al diario El País de Montenvideo desde Punta del Este, donde pasa sus vacaciones, el creador de “La Peluquería de Don Mateo”, entre otros éxitos, aseguró que le da “mucha pena lo que está sucediendo en Argentina”.
“En estos momentos me genera mucha pena lo que está sucediendo en Argentina. Estamos frente a un gobierno autoritario que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional. Sé, por ejemplo, que somos un dolor de cabeza para ustedes los uruguayos. Y no es bueno que eso suceda”, afirmó Sofovich durante el reportaje.
En ese sentido, el conductor televisivo aseguró que en Argentina se está viviendo “una especie de dictadura” y destacó que “cuando alguien tiene la suma de los poderes públicos, inevitablemente se deforma”.
“El poder deforma y el poder excesivo deforma más todavía”, indicó Sofovich, quien fue interventor de ATC, durante el gobierno de Carlos Menem.
Al ser consultado por la polémica generada por el cuestionamiento de Ricardo Darín al patrimonio presidencial y la posterior carta que le envió Cristina Kirchner en respuesta a través de Facebook, Sofovich afirmó que el actor “no hizo otra cosa que plantear una inquietud que tenemos muchos argentinos”.
“Esa es la verdad. La presidenta le respondió acudiendo a un recuerdo de un tema legal de él, que en realidad no tiene sentido porque cuando alguien fue sobreseído… ya está”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario