Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, opinó que “no puede ser que compañeros del oficialismo celebren la elección de Bergoglio” y preguntó irónicamente “¿Lo vieron viajar en el subte de Roma?”.
“Compañeros queridos sepamos afrontar con madurez esta difícil circunstancia de Argentina. No se sabía quien había ganado la batalla cultural, y por estos días La Nación lo pone (a Francisco) en la tapa y algunos de nuestros compañeros dicen, ¡Qué suerte!» Y esto no puede ser”.
“Corresponde que lo critiquemos y que debatamos el Vaticano”.
“¿Cuántas pasaron por tu vida que eran flor de crápula y hablaban perfecto lunfardo? ¿Lo vieron viajar en el subte de Roma?.A ver cuántos viajes de subte va a hacer allí, si va a tomar el colectivo 12 como tomaba el Chacho, que yo digo que fue el único político argentino que tomó sinceramente un colectivo”.
“Pagaron para poner afiches en Buenos Aires con un Papa peronista y esto no puede ser. Los carteles del Papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos”.
“Más allá de la posición de Bergoglio en la dictadura, que no desprecio analizarla como hizo Horacio Verbitzky, de ninguna manera, pero no pondría el énfasis sólo en eso”.
“Ratzinger es de derecha, pero es más interesante porque tenía una idea spinozista del mundo, Cristo era una estructura del mundo, era un tipo intelectual. Ratzinger era alemán y no iba a decir , ‘Y la cosa así no va’. Yo no me voy a dejar (engañar) por una persona”.
“El estilo Bergoglio lo conocemos bien, son estilos demagógicos que, absolutamente demagógicos, por la magnificencia del Vaticano, que custodia los tesoros de la humanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario